Normas de Seguridad

1-El personal de Centro Médico Valle de San Diego dirigirá todos sus esfuerzos en la atención óptima, empática, respetuosa y asertiva de los usuarios.
2-El personal de Centro Médico Valle de San Diego debe mantener una actitud profesional y respetuosa dentro de las instalaciones, manteniendo relaciones interpersonales armoniosas, cuidando siempre el tono de voz, no está permitido el uso de seudónimos o apodos, ni identificar a las personas por sus características personales. El trato que debe darse a los usuarios es el de Señor y Señora.
3-El personal de Centro Médico Valle de San Diego, debe portar su carnet en sitio visible durante su jornada laboral. En caso de extravío debe notificarlo a través de su jefe inmediato o al departamento de Recursos Humanos.
4-El uso del uniforme suministrado por la empresa es obligatorio.
5-No está permitido al trabajador el uso de short, escotes y vestuarios inadecuados dentro de las instalaciones de la institución.
- Vestuario Inadecuado: Se entenderá como vestuario inadecuado, cualquier prenda diferente a las mencionadas a continuación: pantalones largos no ajustados al cuerpo; blusas, camisas o franelas que cubran los hombros y el busto, faldas que cubran hasta las rodillas, en todos los casos las telas deberán ser suficientemente opacas para no dejar al descubierto la ropa interior, zapatos cerrados, que no dejen al descubierto los dedos.
6-Toda la información relativa a los procedimientos que se realizan en las áreas de trabajo se considera Confidencial. El trabajador tiene la obligación de abstenerse a comunicar o difundir esta información a personas diferentes a su destinatario natural.
7-No está permitido ingerir alimentos en los puestos de trabajo.
8-El llamado telefónico debe ser respondido, dando los buenos días, identificando el área de servicio, y el usuario que responde.
9-No está permitida la lectura de suplementos, revistas, catálogos, periódicos, blogs, libros y cualquier otro tipo de información no relacionada con el trabajo, impresos o digitales, Así como las actividades de comercio particulares en las instalaciones de la institución.
10-No está permitido fumar y el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la institución.
11-No está permitido realizar activismo político o religioso dentro de las instalaciones de la institución.
12-No está permitido en los empleados de sexo masculino el uso de zarcillos y cabello largo, figuras en el cuero cabelludo, así como el uso de piercing y tatuajes visibles tanto en las damas como en los caballeros. En el caso de personal de enfermería, se debe usar zapatos blancos cerrados y medias blancas, uñas cortas y limpias, con esmaltes claros, zarcillos cortos, maquillaje discreto, cabello recogido, y no tiene permitido el uso de collares, pulseras ni anillos durante la jornada laboral.
13-Se restringe el uso del teléfono celular a todos los trabajadores, con excepción de quienes tienen responsabilidad supervisoria, permitiéndose sólo en casos circunstanciales autorizados por su jefe inmediato.
14-El personal de Centro Médico Valle de San Diego debe mantener una actitud profesional y respetuosa dentro de las instalaciones, manteniendo relaciones interpersonales armoniosas, cuidando siempre el tono de voz, no está permitido el uso de seudónimos o apodos, ni identificar a las personas por sus características personales. El trato que debe darse a los usuarios es el de Señor y Señora