Imagenología

La Institución dispone de una completa y excelente UNIDAD DE IMAGENOLOGIA la cual es de la única y más modernas de la región con tecnología de punta, ubicada en la planta baja funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta unidad se divide en 6 áreas con servicios en:

RESONADOR MAGNETICO:

MAGNETOM ESPREE 1.5 Tesla

  • Calibre abierto de 70 cm (10 cm más que otros resonadores).
  • 30 cm de espacio de cara
  • Cabeza – hacia fuera en algunos exámenes
  • Población obesa hasta 120 kilogramos

La Resonancia Magnética nuclear es un estudio o examen diagnostico seguro que proporciona una visión clara del interior del cuerpo al mejorar el detalle anatómico del mismo especialmente de las estructuras blandas.

SERVICIO DE RADIOLOGIA:

FLUROSCOPIA AXIOM ICONOS R200

Esta área del servicio funcionan 2 equipos de Rayos X, un Telecomandado Proteus con el cual se obtienen imágenes digitales con la más alta resolución. Con este equipo se pueden realizar los estudios especiales que requieren el uso de la fluorocospia para observar imágenes con contraste de venas, arterias y el sistema digestivo; y un Convencional en el cual se hacen los estudios de rutina. Contamos también con un equipo de RX portátil para realizar estudios a pacientes en estado crítico (UCI). Se apoya en un equipo de Técnicos Radiólogos que trabajan las 24 horas del día.

TOMOGRAFO:

HELICOIDAL MULTICORTES (64 Cortes) Modelo Somaton Sensatiom

Una Tomografía Computarizada usa RX y Computadoras para proporcionar Imágenes transversales de las estructuras internas de su cuerpo que normalmente no se puede ver en una radiografía convencional, es un estudio completo que se realiza en aproximadamente 10 segundos y con una gran nitidez. Proporciona Imágenes 3D, con la más alta resolución. También se puede usar un medio de contraste para visualizar mejor las imágenes.

Está diseñado para el manejo de pacientes de todo tipo, especialmente cardiológicos, en la detención temprana de dolencias relacionadas a los vasos del corazón.

MAMOGRAFO:

MAMMOMAT 3000

CENTRO MEDICO VALLE DE SAN DIEGO C.A. Pone a su disposición la mejor tecnología en mamografía; el cual posee un sistema de Compresión automática digital. Permite observar lesiones (tumores) muy pequeños en las mamas y tienen un sistema inteligente que se adapta a la densidad de la mama, disminuyendo toda molestia o dolor a la paciente.

EQUIPO DE ECOGRAFIA.

Es un procedimiento de diagnóstico usado en clínicas y hospitales que emplea el ultrasonidopara crear imágenes bidimensionales o tridimensionales.

El Servicio cuenta con dos equipos de ecografías, con los cuales pueden realizarse cualquier tipo de estudios (mamarios, partes blandas, doppler etc.), es utilizado para cualquier tipo de paciente hospitalizados y emergencias.

DENSITOMETRIA OSEA.

(DENSITOMETRO HOLOGICEXPLORET)

Contamos con este equipo el cual nos permite hacer adquisiciones tanto de áreas localizadas como cuerpo entero a nuestros pacientes, según el requerimiento medico.

La posibilidad de utilizar estas modalidades de imágenes en un solo Departamento por los Médicos Especialistas, permite un estudio rápido, óptimo, integral y práctico de los pacientes con un alto grado de confiabilidad de acuerdo a cada caso en particular.